HUMANIDAD

Hallazgo arqueológico del año: 100 sarcófagos egipcios de 2500 años de antigüedad

El ministro egipcio de Turismo y Antigüedades, Khaled el-Anany, informó que, además de los 70 sarcófagos hallados en el último mes, se descubrieron 100 nuevos y unas 40 estatuas doradas, en la necrópolis de Saqqara, al sur de Egipto. Según precisaron los especialistas, estos sarcófagos no habrían sido abiertos en 2.500 años. 

Los arqueólogos ya han abierto el ataúd de una momia envuelta en tela, sobre la cual se han realizado varias radiografías para mostrar de qué manera se ha podido conservar durante tanto tiempo. Además, los informes apuntarían a que dichos hallazgos pertenecerían a la dinastía ptolemaica, que gobernó Egipto durante 300 años –entre el 320 a. C. y el 30 a. C.-. 

Por otra parte, el ministerio de Turismo y Antigüedades informó que las nuevas momificaciones serán trasladadas a tres museos de Egipto, entre ellos El Gran Museo Egipcio, que se está construyendo en las cercanías de la pirámide de Giza. Así mismo, los arqueólogos han señalado que antes de finales de año anunciarían otro descubrimiento en la necrópolis de Saqqara.


Fuente: hipertextual.com

Imágenes: Shutterstock / Twitter