Inicio

Hallazgo arqueológico devela misterio bíblico

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Hallazgo arqueológico devela misterio bíblico-0

Arqueólogos de la expedición Leon Levy hallaron un cementerio filisteo cerca de la ciudad de Ascalón, en Israel. El descubrimiento promete echar luz sobre unos de los pueblos más misteriosos de la biblia.

En el camposanto fueron encontrados 200 cuerpos filisteos enterrados con joyas, perfumes y armamentos. Por primera vez en la historia, los investigadores cuentan con material de primera mano para ayudar a comprender el origen y la cultura del antiguo pueblo. Lawrence Stager, líder de la expedición desde 1985, explica: “los filisteos han tenido muy mala prensa, esto desmantelará muchos mitos”.

La biblia describe a los filisteos como un pueblo brutal e ignorante, enemigo de los israelitas. Entre sus representantes más célebres está Goliat, el gigante vencido por el joven rey David en el relato bíblico.

Guiándose por los objetos encontrados en las sepulturas, los arqueólogos asumen que se trata de un pueblo mucho más culto y refinado que lo que se creía. A medida que avancen las pesquisas, los huesos irán revelando más secretos sobre los filisteos.

 

 

 


Fuente: RT

Imagen: Shutterstock