Inicio

Hallazgo científico: las piedras del Stonehenge estaban allí mucho antes que los humanos

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Junio de 2021 a las 12:01 HS
Hallazgo científico: las piedras del Stonehenge estaban allí mucho antes que los humanos-0

El monumento de Stonehenge ha intrigado a los científicos desde hace siglos, especialmente porque está construido con rocas enormes que fueron presuntamente trasladadas desde Malborough Downs, a 32 kilómetros de su destino final.

Ahora, Mike Pitts, uno de los pocos arqueólogos que obtuvo permiso para excavar en la zona, reveló que al menos dos de las piedras más grandes de Stonehenge han estado siempre en el mismo sitio, desde hace millones de años, antes incluso de la existencia humana.

Uno de los megalitos más grandes, conocido como la piedra del talón, se encuentra alineado con el sol, distante a 75 metros del punto central del círculo del monumento. Pesa 60 toneladas y, según Pitts, jamás fue trasladado.

Lo mismo sucede con otro de los megalitos, que está rodeado por un enorme agujero que alguna vez lo albergó. En algún momento, las piedras fueron puestas de pie, pero nunca trasladadas. Lo más curioso es que ambas piedras y sus respectivos agujeros están alineados con la salida del sol en el solsticio de verano.


Fuente: infobae.com


Hallazgo científico: las piedras del Stonehenge estaban allí mucho antes que los humanos - 1