Inicio

Hallazgo científico: los espermatozoides no se mueven como se creía

Por History Channel Latinoamérica el 07 de Agosto de 2020 a las 13:53 HS
Hallazgo científico: los espermatozoides no se mueven como se creía-0

Un estudio realizado por Hermes Gadelha y la Universidad Nacional de México, probó -mediante tecnología microscópica en 3D- que la manera de moverse de los gametos masculinos es diferente a lo que se suponía. Los resultados demostraron que los espermatozoides se trasladan hacia adelante moviendo su cola solamente hacia un lado, pero va girando sobre su eje a la vez que lo hace.

 

"Estas células reproductoras masculinas se dieron cuenta de que si rodaban mientras nadaban, como las nutrias juguetonas moviéndose en espiral en el agua, su movimiento unilateral se promediaría y nadarían hacia adelante", explicó Gadelha, experto en Matemática aplicada a la Ingeniería de Datos.

Hallazgo científico: los espermatozoides no se mueven como se creía - 1

Esta rotación sobre su propio eje, a partir de su cabeza, y el golpeteo de la cola hacia un solo lado, es importante ya que esto permite que los espermatozoides recuperen una simetría y puedan ir en línea recta. Los especialistas creen que conocer la verdadera movilidad de las células reproductoras masculinas podría ayudar a descifrar futuros problemas de fertilidad. 


Fuente: lanacion.com.ar

Imágenes: Shutterstock