Inicio

Hallazgo en Europa: la luna de Júpiter expulsa columnas de vapor de agua hacia el espacio

Por History Channel Latinoamérica el 15 de Mayo de 2020 a las 14:49 HS
Hallazgo en Europa: la luna de Júpiter expulsa columnas de vapor de agua hacia el espacio-0

La Agencia Espacial Europea (ESA) constató nuevas evidencias de columnas de agua en una de las lunas de Júpiter: Europa. Este es uno de los fenómenos que más llama la atención a los científicos por sus características únicas y con similitudes a la Tierra. La ESA buscará explorar lo que hay bajo el grueso manto de hielo de satélite, buscando pruebas de la actividad procedente del subsuelo. 

 

El investigador Hans Huybrighs utilizó estudios del campo magnético realizados con la sonda Galileo de la NASA, y empleó una simulación para tratar de comprender por qué se registraron menos protones (partículas subatómicas con carga positiva) en rápido movimiento de lo que se esperaba en las inmediaciones de Europa. 

Hallazgo en Europa: la luna de Júpiter expulsa columnas de vapor de agua hacia el espacio - 1

Se prevé que para 2022, la ESA comenzará una nueva misión llamada Juice, que investigará a Júpiter y sus lunas heladas. La misma contará con el equipamiento necesario para muestrear de manera directa partículas dentro de las columnas de vapor de agua de Europa, y para detectarlas remotamente y revelar los secretos de océano.


Fuente: clarín.com

Imágenes: Shutterstock / Twitter (ESA)