Inicio

HandEyes, el proyecto ganador de "Una Idea Para Cambiar la Historia" 2016, de History, fue nominado por la ONU

Por History Channel Latinoamérica el 20 de Agosto de 2019 a las 14:17 HS
HandEyes, el proyecto ganador de  "Una Idea Para Cambiar la Historia" 2016, de History, fue nominado por la ONU-0

A través de su cuenta de Facebook, Cristian Carvajal Barzallo y Diego Aguinsaca, anunciaron que las Naciones Unidas nominaron al proyecto HandEyes para los Premios 2019 de la Cumbre Internacional para la Sociedad de la Información.

El proyecto HandEyes fue ganador de "Una Idea Para Cambiar la Historia" 2016, de History. El mismo surgió hace cinco años en las aulas de la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE). La idea fue del lojano Diego Aguinsaca, un apasionado por la robótica. Un familiar le pidió trabajar en un dispositivo para personas invidentes.

HandEyes, el proyecto ganador de

Así creó una especie de brazalete con teclas. La propuesta recibió apoyo de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), a través del programa Banco de Ideas.

HandEyes se encuentra en la categoría uno con el proyecto 'EyeBorg', que permite que las personas con discapacidad visual se transformen en organismos cibernéticos ('cyborgs'), a través de sensores de movilidad que se colocan en su cuerpo y que se convierten en nuevos sentidos. Esto les permite sentir a qué distancia se encuentra un obstáculo y verificar las dimensiones del mismo.

HandEyes, el proyecto ganador de

EyeBorg y EyeClip son complementarios al bastón para un joven o adulto, pero que en caso de niños, estos pueden lograr tal confianza incluso para andar en bicicleta.

"Eyeborg representa una oportunidad única para cambiar la realidad de las personas no videntes. Gracias HISTORY por apoyarnos siempre", comentó Diego Aguinsaca, Director Ejecutivo de HandEyes.

"Estamos muy orgullosos de que se reconozca el talento, el ingenio emprendedor y la consistente labor de responsabilidad social de Diego Aguinsaca y el proyecto HandEyes, ganador de Una Idea para cambiar la historia 2016, a través de esta importante nominación. Desde ya, le deseamos la mejor de las suertes en otro merecido reconocimiento en su impecable carrera." expresó Eduardo Ruiz, Presidente y Gerente General de A+E Networks Latin America.

Tú también puedes ser el próximo Diego Aguinsaca, ya que está abierta la inscripción en Una Idea para Cambiar la Historia 2019, la iniciativa exclusiva de HISTORY que busca apoyar a los emprendedores latinoamericanos que tengan Ideas de impacto social en sus comunidades.

¿Tienes una Idea innovadora?


Fuentes: bbc.com
Imagenes: Discovery Education/Andy King