HUMANIDAD

Hegra: la descomunal ciudad tallada en piedra que abre sus puertas después de 2 mil años

Autoridades de Arabia Saudita han decidido dar a conocer una de las hermanas arqueológicas de la ciudad de Petra: Hegra. Por primera vez en 2 mil años, los turistas tendrán acceso a la antigua ciudad, también conocida como Mada’in Saleh,  ubicada al norte del desierto de Al-Ula, lugar que supo ser un próspero centro de comercio internacional.

 

Dentro de las actividades que proponen las autoridades, los visitantes podrán relacionar los patrones grabados encima de la superficie de piedra caliza, con los similares elementos decorativos de la ciudad jordana. Según explicó Lauren Ketih, especialista en África y Medio Oriente, Hegra fue la segunda civilización del reino nabateo.

Ciudad Piedra

Los pobres vestigios que quedan de esta población, podrían ser claves para descubrir algunos secretos de un pueblo casi olvidado de la antigüedad. Por otra parte, Hegra cuenta con 111 tumbas en óptimo estado de preservación. Entre ellas se destaca la sepultura de Lihyan, hijo de Kuza, que es la más grande del sitio arqueológico, con un monolito de 22 metros de alto.

Ciudad Piedra


Fuente: lanacion.com.ar

Imágenes: Shutterstock