misterio

Hellinikon: la única pirámide construida por los antiguos griegos

Los arqueólogos no logran ponerse de acuerdo sobre la función que cumplió, o cuándo fue construida esta extraña obra milenaria.
Por: HISTORY Latinoamérica

La pirámide Hellinikon es la única estructura egipcia de la Antigua Grecia conocida hasta el momento. Está situada en el sureste de la llanura de Argólida, en inmediaciones de los manantiales del río Erasinos, actualmente Kephalari.

 

Un pirámide egipcia, pero griega, de pequeñas dimensiones

 Ilustración de la pirámide de 1887.

Ilustración de la pirámide de 1887.

Según detalla el arqueólogo Efstratios Theodosiou, de la Universidad Nacional y Kapodistrian de Atenas, una de las curiosidades más sobresalientes de esta pirámide son sus pequeñas dimensiones.

 Interior de la pirámide

Interior de la pirámide.

El perímetro del edificio que rodea a la pirámide de Hellinikon está conformado por 7,03 metros de un lado, y 9,07 metros del otro. Las paredes externas suben en un ángulo de 60 grados hasta extenderse 3,50 metros hacia lo alto.

 Espectacular puesta de sol en las zonas rurales Grecia desde el interior de la pirámide de Hellinikon.

Espectacular puesta de sol en las zonas rurales Grecia desde el interior de la pirámide de Hellinikon.

Según detalles arqueológicos, la estructura fue construida hacia el año 2700 a. C., durante el periodo helenístico. Aunque es mucho más pequeña que las pirámides de Egipto, fue erigida al mismo tiempo que las célebres pirámides.

Podría interesarte:


Fuente: perfil.com

Imágenes: Istock / By Egerváry Gergely, CC BY 3.0. Wikimedia Commons