CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Hito cuántico: logran teletransportar información entre dos microchips

Expertos de la Universidad de Bristol, en Dinamarca, dieron a conocer la exitosa primera teletransportación cuántica entre dos chips. Así, lograron enviar información de un dispositivo al otro sin que entre ellos mediara ningún tipo de conexión. Se trata de un hito en la historia de la ciencia humana que abre las puertas a la Internet cuántica.

El desarrollo de esta nueva tecnología prevé un futuro hiperconectado, aunque todavía es difícil incluso imaginar los alcances de su aplicación. Al mismo tiempo, según la información suministrada por los científicos, el exitoso experimento permitiría dar por tierra con la teoría que sostiene que nada puede viajar a mayor velocidad que la luz.

12.01.N2.Teletransportacion

La teletransportación cuántica está dada por el entrelazamiento cuántico de dos partículas subatómicas, sin que la distancia entre ellas resulte un obstáculo o condicione el entrelazamiento. Así, la teletransportación cuántica entre dos chips se da de manera instantánea, saltando las barreras del tiempo y del espacio.


Fuente: europapress.es

Imágenes: Shutterstock