TOP GEAR

Honda y su increíble motocicleta del manga japonés

Una buena noticia para los amantes del motociclismo, especialmente los que comparten el furor por la cultura del manga japonés. Durante la última celebración del Motorshow de Osaka, en Japón, la compañía Honda dio a conocer los planes para la comercialización de su flamante modelo NM4 Vultus, lo que sucederá a principios del verano europeo.

Inspirado por el diseño futurista de las películas y series televisivas del anime y el manga, la automotriz japonesa confesó haber basado el diseño de su nuevo vehículo en poderosos sistemas de iluminación LED y aerodinámica de laboratorio.

Esta espectacular motocicleta incluye un cuadro de instrumentos digital con una variedad de colores que van cambiando según el modo de transmisión que selecciona el usuario. Mientras tanto, el resto de la carrocería permanece en la más plena oscuridad del único color con el que será producida la NM4 Voltus, el negro mate, aunque ornamentado con  sobrios atisbos de acero inoxidable por aquí y por allá.

El asiento del pasajero es perfectamente ajustable para lograr tres posiciones que permiten optar entre el confort del conductor o su necesidad de trasladar compañía: se desliza para funcionar como asiento de acompañante, o como respaldo de quien conduce.

Su motor bicilíndrico de 745cc está acoplado en serie a un sistema de transmisión de doble embrague y seis velocidades, que -gracias a su tecnología de baja fricción- permite una modalidad de conducción automática o manual para pasar entre las marchas. Las ruedas incorporan llantas delanteras de 18 pulgadas y llantas traseras de 17 pulgadas.