HUMANIDAD

Huir a Marte: científica asegura que el fin del mundo está cerca

El objetivo es Marte: tanto la NASA como empresas privadas de transporte aeroespacial, como SpaceX, se han fijado la meta de llevar una misión tripulada hasta el planeta rojo en el corto plazo. En una primera fase, llevaran de nuevo a hombres y mujeres a la luna, para eventualmente viajar hasta Marte y fundar las bases para su colonización. La científica polaca Weronika Śliwa celebra que esto esté ocurriendo porque según sus pronósticos el fin de la Tierra está cerca.

“Nuestro planeta está en peligro de sufrir varias catástrofes cósmicas y fenómenos que podrían aparecer inesperadamente en su superficie”, aseguró Śliwa. Además de terremotos y huracanes, la Tierra podría sufrir tormentas solares, erupciones volcánicas y brotes de rayos gamma. Por si no fuera suficiente, la NASA considera que un gran impacto de asteroides, como el que mató a los dinosaurios, podría ocurrir en el corto plazo.

1410.H.N2.Escape

Śliwa asegura que la Tierra se enfrenta a múltiples amenazas y que los humanos deberían salir lo más pronto posible este mundo y trasladarse a Marte o a cualquier otro planeta del sistema solar. La científica cree que el éxodo debería suceder antes de que sea demasiado tarde y la humanidad se enfrente a su extinción.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock