Inicio

Humanos asesinos de Hobbits

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Humanos asesinos de Hobbits-0

Un equipo de la Universidad australiana de Wollongong, coordinado por el arqueólogo Thomas Sutikna y el geocronólogo Richard Roberts, halló en la isla de Flores, en Indonesia, evidencias de que un grupo de Homo sapiens podría haber sido el responsable de la extinción del Homo floresiensis.

El descubrimiento de un cráneo humano sostiene la teoría de que estos homínidos, que por su pequeña estatura, no superior al 1,10 mts, son conocidos con el mote de Hobbits, habrían convivido en la región con nuestros ancestros.

Los científicos hicieron público el descubrimiento durante la última reunión anual de la Sociedad Europea para el Estudio de la Evolución Humana celebrada en Madrid.

Desde que los primeros restos de homo floresiensis fueron hallados en la isla del sudeste asiático en 2003, los investigadores han intentado determinar qué fue lo que causó su extinción. Tal como los antepasados del hombre, estos pequeños seres caminaban erguidos y poseían dominio de diversas herramientas, pero su suerte se vió truncada hace miles de años.

El hallazgo de una fracción de cráneo perteneciente a un Homo sapiens que corresponde al mismo período histórico en el que vivieron los “Hobbits” refuerza la hipótesis de que estos habrían sido aniquilados por los  humanos con quienes disputaban los recursos naturales del lugar.

 

 

 


Fuente: RT

Imagen: Shutterstock