Inicio

IC-R: El casco inteligente de motocicleta

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
IC-R: El casco inteligente de motocicleta -0

Si quieres sentirte como Tony Stark en su traje de Ironman al conducir tu motocicleta, el aún no lanzado casco IC-R de Intelligent Cranium puede ser lo que estás buscando. Es el último gadget/implemento de seguridad/llamador de atención para los fanáticos de las dos ruedas.

Por un valor inicial que ronda los U$S1400, no demasiado lejos de lo que cuesta un casco normal personalizado de primera calidad, puedes ponerte el IC-R. Este casco sacado directamente de una película de ciencia ficción posee dos pantallas frontales, dos cámaras traseras, alertas de tráfico acústicas y visuales alimentadas vía GPS, un impresionante visor con electro-tinta, paneles solares para recarga, e incluso un radar que te alerta acerca de la proximidad del vehículo detrás de ti, el cual enciende LEDs rojos para advertirte.

Existen otros llamados “cascos inteligentes” que ofrecen integración con celulares y música a través de Bluetooth, pero no encontrarás otro que ofrezca además las dos pantallas frontales y cámaras traseras que generan un campo visual de 210 grados. Adicionalmente, puedes utilizar las pantallas para previsualizar tu música y elegir canciones, u obtener reportes del tráfico, el clima, y sí, incluso mapas de navegación. Mejor aún, si llevas un pasajero a bordo, digamos tu novia, también puedes mirarla a ella.

Mientras te diriges a la carretera con tus compañeros motociclistas, ellos quedarán especialmente impresionados cuando oprimas el botón ubicado en la parte de la frente del casco y tu visor pase de ser transparente a estar completamente opaco gracias a una superficie electrocromática muy pulida.

El casco debería estar disponible pronto, pero puedes seguir su continuo desarrollo de prototipos visitando el sitio web de IC-R Indigogo.

Mira el gran video de presentación del IC-R.

Video:

 

Video relacionado:

Fuente: