GUERRAS

II Guerra Mundial: el piloto sudamericano que voló los míticos Spitfires para Inglaterra

Por: HISTORY Latinoamérica

En el año 1942, un joven de Buenos Aires llamado Ronald David Scott decidió “hacer algo” contra de régimen nazi y emprendió un rumbo bélico: se alistó como voluntario en el Arma Aérea de Marina Real del Reino Unido para luchar contra los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, convirtiéndose en uno de los 4 mil argentinos que se sumó a las filas británicas.

En el documental sobre su vida “Buena onda: The Tale of Ronny Scott”, el ex combatiente contó que desde pequeño soñaba con manejar aviones de combate. Así fue como en 1943, Scott fue enviado de Inglaterra a Canadá para entrenarse y, en junio de 1944, enviado de regreso para incorporarse al Escuadrón 794 del Arma Aérea de la Marina Real.

Argentino Piloto

Durante su capacitación como piloto de guerra, manejó diseños como De Havilland DH.82 Tiger Moth y Miles Master, antes de pasar al Blackburn B-24 Skua (bombardero en picado ya obsoleto), y finalmente el legendario caza monoplaza británico que tanto anhelada: el Supermarine Spitfire.

Argentino Piloto

Sin embargo, el argentino no participó en combates, sino que fue parte de las misiones de reconocimiento y entrenó a otros pilotos. Además, integró uno de los grupos aéreos que se encargaba de defender al territorio inglés de los ataques con bombas Fieseler Fi-103, creadas por los nazis, capaces de volar sin piloto a 600 kilómetros por hora hasta detonar sobre sus objetivos.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / infobae.com