HUMANIDAD

Incendios en Australia: una amenaza sin precedentes

Según Chris Dickman, experto en biodiversidad de la Universidad de Sídney, los incendios forestales desatados en Australia podrían haber devastado la fauna del país. En reportaje con el medio BBC, Dickman aseguró que "sólo en los tres millones de hectáreas que se han quemado en Nuevo Gales del Sur en los últimos 10 días, es probable que hasta 480 millones de mamíferos, reptiles y aves hayan resultado directamente afectados por los incendios".

Sin embargo, este cálculo no involucra a las especies afectadas en otros estados, hasta donde los incendios se han expandido. Mientras tanto, señaló que una de las especies más afectadas son los koalas, cuyo hábitat ha sido destruido en un 30 por ciento. Se estima que al menos unos 8 mil koalas han perecido de manera directa por los incendios y que muchos más podrían morir por falta de agua y alimentos.

08.01.N2.Incendios

Se trata de una amenaza sin precedentes en la historia del país, que llevará a una inexorable extinción de plantas y animales. El consenso científico apunta a que los incendios agravan y profundizan la crisis de flora y fauna ya afectada por el cambio climático. Los incendios no sólo matan a los animales de modo directo, sino que generan hambrunas al destruir los árboles que sustentan complejos ecosistemas.


Fuente: bbc.com

Imágenes: Shutterstock / NASA