aliens

Incidente OVNI: los casos más desconcertantes de la historia

El documental “The Phenomenon”, del ufólogo James Fox, recoge información sobre los más destacados incidentes OVNI. Según su autor, la recopilación busca acercar al público una mirada analítica sobre los casos más controversiales de la historia.

 

El primer memo secreto

 OVNIS

El 23 de septiembre de 1947, se escribió el primer memo secreto que informaba la aparición de objetos extraterrestres. En un principio, se creyó que podrían haber sido eventos causados por “fenómenos naturales” como los meteoritos, pero las características de alta velocidad, movimientos y acciones claves que marcaban la presencia de otras naves en los radares, complicaba la hipótesis de la naturaleza.

Ovnis en Washington, DC

 OVNIS

En julio 1952, los radares del aeropuerto nacional de la capital estadounidense interceptaron la presencia de siete objetos no identificados. Las fuerzas de seguridad de EE.UU. decidieron enviar siete aviones de interceptación, pero estos puntos extraños desaparecieron del mapa ocular. Lo mismo pasó semanas siguientes, pero nunca hubo datos mayores sobre los hechos relatados.

Nuevo México, 1964

 OVNIS

En 1964, el policía Lonnie Zamora observó una gran humareda a los costados de una ruta en Nuevo México. Según relata, logró ver “un gran objeto blanco” y dos pequeños cuerpos antropomórficos también blancos que se encontraban caminando. Durante años, Zamora recibió apoyo de los medios de comunicación, hasta 1969 cuando la Fuerza Aérea decidió cerrar las investigaciones públicas.

El caso Roswell

 OVNIS

En 1947, un granadero encontró restos de un vehículo raro en una zona de armas atómicas. Cuando los especialistas llegaron al recinto, encontraron una cantidad enorme de escombros, con una superficie mayor a 12 estadios de fútbol. Aunque se toparon con materiales extraños para el ser humano, se decidió no hacer público el hallazgo y hasta publicaron imágenes falsas del hecho. 


Fuente: infobae.com

Imágenes: Wikimedia Commons/ infobae.com