Inicio

Increíble hallazgo de una momia egipcia junto a todas sus joyas

Por History Channel Latinoamérica el 04 de Mayo de 2020 a las 16:48 HS
Increíble hallazgo de una momia egipcia junto a todas sus joyas-0

Arqueólogos españoles del Proyecto Djehuty encontraron a una momia joven, presuntamente de unos 3.600 años de antigüedad, en la campaña de excavaciones realizadas en enero y febrero en Luxor, Egipto. 

Según el Consejo Superior de Investigaciones Científicas español (CSIC) se trata del hallazgo más importante respecto a los trabajos allí realizados. 

Increíble hallazgo de una momia egipcia junto a todas sus joyas - 1

Este ataúd antropomorfo de la dinastía XVII del Antiguo Egipto fue hallado en la colina de Dra Abu el-Naga. En él, descansaba la momia de una mujer, de unos 15 o 16 años, y 1.56 metro de altura. 

Increíble hallazgo de una momia egipcia junto a todas sus joyas - 2

Los encargados de la campaña, han explicado que el ataúd fue abandonado sobre el suelo por saqueadores de tumbas en época antigua, pero que fue dejado con cierto cuidado y sin abrir.

Increíble hallazgo de una momia egipcia junto a todas sus joyas - 3

Los arqueólogos del Proyecto Djehuty, han podido revelar que la joven llevaba dos pendientes en la oreja izquierda y dos anillos, uno de hueso y otro de vidrio azul con un engarce y un cordel alrededor del dedo. 

Increíble hallazgo de una momia egipcia junto a todas sus joyas - 4

El investigador del CSIC, José Manuel Galán, destacó que “del ajuar, sorprende su riqueza, al tratarse de una persona tan joven y con un ataúd relativamente modesto”.


Fuente: clarin.com

Imágenes: Shutterstock / clarin.com