HUMANIDAD

Increíble hallazgo de una momia egipcia junto a todas sus joyas

Arqueólogos españoles del Proyecto Djehuty encontraron a una momia joven, presuntamente de unos 3.600 años de antigüedad, en la campaña de excavaciones realizadas en enero y febrero en Luxor, Egipto. 

Según el Consejo Superior de Investigaciones Científicas español (CSIC) se trata del hallazgo más importante respecto a los trabajos allí realizados. 

MOMIA JOVEN

Este ataúd antropomorfo de la dinastía XVII del Antiguo Egipto fue hallado en la colina de Dra Abu el-Naga. En él, descansaba la momia de una mujer, de unos 15 o 16 años, y 1.56 metro de altura. 

MOMIA JOVEN

Los encargados de la campaña, han explicado que el ataúd fue abandonado sobre el suelo por saqueadores de tumbas en época antigua, pero que fue dejado con cierto cuidado y sin abrir.

MOMIA JOYAS

Los arqueólogos del Proyecto Djehuty, han podido revelar que la joven llevaba dos pendientes en la oreja izquierda y dos anillos, uno de hueso y otro de vidrio azul con un engarce y un cordel alrededor del dedo. 

OJO MOMIA

El investigador del CSIC, José Manuel Galán, destacó que “del ajuar, sorprende su riqueza, al tratarse de una persona tan joven y con un ataúd relativamente modesto”.


Fuente: clarin.com

Imágenes: Shutterstock / clarin.com