CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Increíbles desarrollos tecnológicos del futuro que ya existen

La tecnología sigue avanzando a pasos agigantados. Según el sitio Campo Tecnológico, estos son los objetos tecnológicos del futuro que ya están aquí.

Neumáticos anti-pinchadura

OBJETOS TECNOLOGICOS

Estos neumáticos sin aire de Michelin, llamados Uptis, se comenzarían a vender en 2024. Requieren menos materias primas para su creación, haciéndolos más ecológicos y económicos; no se pinchan, no requieren control de presión y tienen una vida útil más larga. Actualmente, se comercializan solo para maquinaria de obra, ya que soportan más peso que una cubierta convencional.

Recarga de vehículos eléctricos en 6 minutos

OBJETOS TECNOLOGICOS

La empresa tecnológica británica Echion Technologies, anunció un nuevo invento con el que pueden recargar tanto móviles como automóviles en 6 minutos. Hasta el momento, sólo se había anunciado una reducción del tiempo de carga, desde las dos horas, hasta poco más de una hora. Todavía no se ha revelado cómo han logrado reducir tanto el tiempo de carga, pero anunciaron su comercialización para fines de 2020.

Robots chefs y camareros

OBJETOS TECNOLOGICOS

En el año 2006 ya se había anunciado la presencia robótica en locales y restaurantes. Por ejemplo, el restaurante Bytes del Reino Unido, ya cuenta con chefs y camareros robots, o el local Spyce de Washington, con una cocina coordinada por robots. Actualmente, en España trabajan camareras llamadas “Mulán” en el restaurante Crensa de Valencia.

Lentes de contacto tecnológicas

OBJETOS TECNOLOGICOS

Samsung lanzaría unas lentes de contactos que incorporan una cámara oculta que permitiría ver en realidad aumentada. Además, contarán con varias utilidades y una de ellas permitirá compartir información con un smartphone, lo que podría resultar muy útil para aplicación de GPS, sacar fotos o vídeos y verlos, o si se desea disfrutar de la realidad aumentada con un solo pestañeo.

Luces hasta cien veces más poderosas que el LED

OBJETOS TECNOLOGICOS

Científicos de la Universidad japonesa de Tohoku ingeniaron un nuevo tipo de fuente de luz plana hecha mediante nanotubos de carbono altamente eficientes y con un consumo de energía de 0,1 vatios a la hora; es decir, un centenar de veces menos que las tradicionales LED. El futuro de las luces actuales está en la cuerda floja gracias a estos nuevos inventos.

Madera tecnológica

OBJETOS TECNOLOGICOS

Ahora se puede decorar un hogar con una bonita tabla inteligente llamada MUI y activar las funciones del móvil mediante el panel táctil sobre una pared. Este sistema está pensado para alejar la vida hogareña y familiar de la vida social y tecnológica. MUI funciona como un asistente personal y puede ponerse en contacto con Alexa y Google Assistant.

Mochila anti-gravedad

OBJETOS TECNOLOGICOS

La mochila, llamada Lunavity, es un dispositivo formado por diez drones situados sobre la cabeza que logran detectar el momento del salto y tiran hacia arriba para extenderlo, tanto en altura como en distancia, como si se estuviese en la luna. Aunque actualmente sólo exista un prototipo, este invento está pensado para ayudar a personas discapacitadas a superar obstáculos.

Pintura solar

OBJETOS TECNOLOGICOS

Este elemento decorativo es capaz de generar electricidad gracias a la energía solar. Actualmente existen tres tipos de pinturas solares, pero no todas utilizan la energía del sol; una utiliza la humedad del aire, otra captura la luz y la conducen a nanoescala y la última utiliza células solares perovskitas capaces de volverse líquidas, lo que la convierte en la candidata perfecta para la pintura solar.

Aerotaxi

OBJETOS TECNOLOGICOS

El centro tecnológico de Tecnalia presentó un vehículo volador capaz de circular sin piloto, soportando cargas de hasta 150 kilos. El taxi volador logra llevar a los pasajeros a 90 km/h y a una altura de hasta 300 metros. Los especialistas desean lograr que estos aparatos puedan sobrevolar las ciudades en unos años, cuenten con 15 kilómetros de autonomía y trasladen hasta 4 pasajeros. 


Fuente: camptecnologico.com

Imágenes: Shutterstock