Inicio

Inesperada consecuencia positiva del coronavirus en China

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Marzo de 2020 a las 10:02 HS
Inesperada consecuencia positiva del coronavirus en China-0

Científicos de la NASA y de la Agencia Espacial Europa revelaron datos alentadores sobre la disminución de la polución en el epicentro del brote del Coronavirus. Las imágenes satelitales tomadas durante los meses de enero y febrero de este año, muestran la disminución de hasta un 25 por ciento en la emisión de gases nocivos para el medio ambiente en la ciudad china de Wuhan con relación al mismo período del año pasado.

EL dióxido de nitrógeno es uno de los gases más contaminantes emitidos por las fábricas, las centrales eléctricas y el parque automotor chino, siendo la principal causa de problemas respiratorios en la población y del cambio climático planetario. Aunque esta caída en la emisión de gases ocurrió a la par de los festejos por el Año Nuevo Lunar en China, los investigadores no creen que este acontecimiento haya intervenido directamente en el descenso de la polución.

Inesperada consecuencia positiva del coronavirus en China - 1

Los primeros casos de Coronavirus en diciembre de 2019, impulsaron el cierre de fábricas y comercios por parte del gobierno Chino que a su vez decretó la cuarentena en todo el país y a canceló los vuelos internacionales. Estas medidas de emergencia disminuyeron drásticamente la actividad económica en las provincias afectadas por el virus y por lo tanto impulsaron una notable mejoría en la calidad del aire del gigante asiático.


Fuentes: bbc.com

Imágenes: Shutterstock / bbc.com