HUMANIDAD

Inexplicable: el enigma detrás de la momia mejor preservada del mundo

Los científicos encontraron en China la momia mejor conservada del mundo, que murió hace más de 2 mil años y su cuerpo se preserva en perfectas condiciones.

 

Según los especialistas, se trataría de Xin Zhui, la “Dama de Dai”, esposa de uno de los mayores líderes del Imperio Han. Se estima que su muerte se produjo entre los años 178 y 145 a. C., a la edad de 50 años.

DAMA DAI MOMIA

Sus restos fueron hallados en 1972 en la capital de la provincia de Hunan. La zona donde se encontraba había sufrido las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial; sin embargo, la momia jamás sufrió daños. Años más tarde, el ejército realizó perforaciones en el sitio y detectó que de uno de los agujeros comenzaba a salir gas con un olor invasivo.

DAMA DAI MOMIA

Según análisis realizados sobre el esqueleto, los órganos de la “Dama de Dai” seguían intactos, aunque se evidenciaron rastros de hipertensión, colesterol alto, diabetes y cálculos biliares. Por otra parte, su piel permanecía elástica, las articulaciones flexibles y hasta se encontró sangre en las venas, además de un rostro sorprendentemente intacto.


Fuente: lanacion.com.ar

Imágenes: Wikimedida Commons / lanacion.com (vía Instagram)