HUMANIDAD

Inquietud por un experimento nuclear chino en pleno Sudamérica

El gobierno chino construirá un reactor nuclear experimental en Buenos Aires. El proyecto, llamado Atucha III, ya está en marcha y será construido en la ciudad de Zárate, a 118 kilómetros de la capital Argentina. El experimento, el primero de su clase en América Latina, no fue puesto a prueba en ninguna otra parte del mundo.

El descomunal proyecto nuclear está a cargo de la empresa china National Nuclear Corporation (CNNC), controlada en su totalidad por el Partido Comunista Chino (PCC). El gobierno chino, que intenta exportar esta clase de tecnología a distintas partes del mundo, planea usar el reactor “Hualong One”, que a diferencia de los reactores argentinos Atucha I y Atucha II, funciona con uranio enriquecido y agua liviana.

1303.H.N2.Base

Expertos nucleares han alzado la voz e informan de los innumerables peligros que trae la construcción del reactor nuclear en Buenos Aires. Una de las principales preocupaciones es el riesgo ambiental, porque esta clase de reactores afectarían directamente a la densa población de la zona y a la biodiversidad de la ciudad de Zárate y sus alrededores.


Fuente: infobae.com