Inicio

Inventos sencillos que cambiaron la historia

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2019 a las 10:17 HS
Inventos sencillos que cambiaron la historia-0

Existen inventos tan sencillos, que muchas veces su fundamental importancia pasa prácticamente desapercibida. Son ideas muy simples, que sin embargo transformaron la vida cotidiana para siempre, mejorando su calidad y comodidad. Estos son algunos de los inventos sencillos que cambiaron la historia:

Papel higiénico: la higiene y calidad de vida de los humanos creció sensiblemente a partir de este invento, introducido por los hermanos Edward y Clarence Scott, en 1867, que sustituyó al trapo o al papel periódico, que la gente usaba para higienizarse.

Inventos sencillos que cambiaron la historia - 1

Condón: su invención representó un verdadero avance para la salud humana y contribuyó al control natal, al evitar embarazos y prevenir la transmisión de enfermedades infecciosas por contacto sexual.

Inventos sencillos que cambiaron la historia - 2

Vidrio: aunque su invención se adjudica a los egipcios, hacia el año 3 mil antes de Cristo, el vidrio no deja de ser un invento sencillo que, sin embargo, transformó la vida de los humanos, incluso hasta hoy.

Inventos sencillos que cambiaron la historia - 3

Toallas femeninas desechables: a partir de 1895, cuando la compañía Curads and Hartmann’s introdujo al mercado las primeras toallas femeninas desechables, las mujeres obtuvieron una mayor libertad durante el ciclo menstrual.

Inventos sencillos que cambiaron la historia - 4

Pegamento: aunque la primera patente se registró en Inglaterra, en el año 1750, el pegamento ha existido desde siempre, incluso desde la época de las cavernas. No obstante ello, su evolución tecnológica ha permitido crear distintos tipos, uno para cada necesidad.

Inventos sencillos que cambiaron la historia - 5


Fuente: listas.20minutos.es

Imágenes. Shutterstock / listas.20minutos.es