CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Japón crea el primer Gundam gigante que puede caminar

Gundam, también conocida como Mobile Suit Gundam, es una de las franquicias de anime más famosas  de la historia. Su personaje más icónico es un inmenso robot, llamado también Gundam, del cual se han hecho incontables figuras de acción, comics, videojuegos, etc. Pero lo que nunca antes se había hecho es un Gundam de 18 metros de altura que fuera capaz de moverse.

 

El Gundam gigante se hará en la Gundam Factory de la ciudad de Yokohama, en donde el robot se moverá al rededor de una gran estructura. Allí, los visitantes podrán acercarse al robot de batalla y escucharán cómo fue construido y cómo funciona. Allí también habrá un café temático y una tienda de recuerdos, llena de figuras de acción de Gundam. 

1202.H.N2.Gundam

El robot de 18 metros de altura es un Gundam modelo RX-78-2, es decir, el mismo Mobile Suit que protagonizó la serie original de la franquicia: Mobile Suit Gundam, que se estrenó en 1979. En esta oportunidad, el robot no tendrá espada láser, ni tendrá cabina de piloto sino que será manejado a control remoto. Su debut será en octubre de 2020.


Fuente: gizmodo.com

Imágenes: gizmodo.com / Shutterstock.com