CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Japón experimentará con embriones híbridos entre humanos y animales

Japón ha dado un paso enorme en el campo de la genética, pero se trata de un paso no exento de polémica: el gobierno japonés ha aprobado experimentar con embriones híbridos entre humanos y animales. Se trata de un esfuerzo en conjunto entra las Universidades de Tokio y de Stanford, en California, pero ha sido el país Nipón el que ha dado luz verde al proyecto.

El proyecto es dirigido por el científico japonés Hiromitsu Nakauchi, quien explica que el objetivo es producir animales con órganos hechos con células humanas, que en un futuro puedan ser trasplantados a personas. Esta última etapa todavía espera ser aprobada. "No esperamos crear órganos humanos de inmediato, pero esto nos permite avanzar en nuestra investigación basada en los conocimientos adquiridos hasta este punto", explicó Nakauchi.

0308.H.N2.EmbrionesHibridos_1

La noticia fue recibida con rechazo por algunos bioeticistas, a quienes les preocupa cómo pueda reaccionar el organismo animal al alojar células humanas. Nakuchi afirma que no piensan acelerar los tiempos para llevar a término rápidamente un embrión híbrido, sino que cultivarán embriones de ratón híbrido hasta los 14.5 días, cuando los órganos del animal están formados en su mayoría y casi a término. Explicó que todo será hecho “paso a paso y con precaución”.


Fuente: infobae.com

Imágenes: infobae.com