MILAGROS

Jesucristo podía cambiar de forma e incluso volverse invisible, según antiguo texto egipcio

Un antiguo texto egipcio, datado con 1200 años de antigüedad y hallado recientemente, narra parte de la vida y crucifixión de Jesús, aunque brinda datos que cambian sustancialmente la historia conocida.

El texto, escrito en lenguaje copto, describe a Poncio Pilato como un fiel discípulo y no como a u traidor. Narra una cena que mantuvieron con Jesús antes de la crucifixión, en la que Pilato ofreció a su propio hijo para ser sacrificado en lugar del mesías.

También explica por qué que Judas debió besar a Jesús para identificarlo ante los romanos: según el texto, Jesús era capaz de cambiar de apariencia física. Además, sostiene que Jesucristo fue arrestado un martes y no un jueves, como se cree actualmente.

"Entonces los judíos dijeron a Judas: ¿cómo lo arrestaremos, si no tiene una única forma, sino que su apariencia cambia? Algunas veces es negro, otras veces es blanco, otras es rojo, algunas veces tiene el color del trigo, algunas veces es pálido... algunas veces es joven, otras veces es un hombre viejo..."

El traductor de los textos, el profesor Roelof van den Broek, de la Universidad Utrecht, en Holanda, señala que no necesariamente los hechos ocurrieron tal cual se describen, sino que, posiblemente, sean relatos recogidos de lo que la gente de la época pensaba acerca de Jesús y su vida.

 

 


Fuente: historiayarqueologia.com

Imagen: Shutterstock