HUMANIDAD

Jugar videojuegos puede ayudar a conseguir un mejor trabajo

Los videojuegos están transformando al mundo como lo conocemos; y sus alcances son inimaginables. Actualmente, hasta el ejército está contratando jugadores. Según un vocero de la Real Fuerza Aérea Británica, “La capacidad de asimilar información, reaccionar rápidamente y coordinar acciones mientras se mantiene la calma bajo presión, son atributos comunes de las personas que son buenas en los videojuegos". Este tipo de habilidades son lo que ellos están buscando.

Cada día son más los jugadores que descubren que su afición los ha convertido en quienes son, y que pueden transferir sus habilidades a negocios en la vida real.  Según el jugador Matthew Ricci, "Si juegas a EVE Online básicamente ya tienes un Máster en Administración de empresas". Ricci dirigía una corporación de cientos de jugadores dentro del videojuego, y ahora lleva cuatro años ayudando a marcas internacionales a ingresar al mercado canadiense.

1109.H.N2.Videojuegos

El prejuicio hacia los jugadores de videojuegos está desapareciendo, y cada vez más empresas se fijan en ellos para puestos de importancia. Ryan Gardner, director regional de la compañía de reclutamiento Hays, asegura que  hay muchas habilidades sociales que los jugadores pueden utilizar en un entorno profesional, como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la planificación estratégica.


Fuente: bbc.com

Imágenes: bbc.com