HUMANIDAD

La amante que supo influenciar a Hitler

Unity Valkyrie Mitford fue una joven admiradora de Adolf Hitler. Su convicción se convirtió en adoración y una obsesión por conocerlo personalmente, llevándola a instalarse en Alemania para perseguir al Führer hasta lograr su cometido de invitarlo a comer. La velada los dejó impresionados, especialmente a Hitler al enterarse que su abuelo había sido amigo de referentes antisemitas.

Ambos se volvieron tan cercanos, al punto de que Eva Braun –esposa de Hitler- comenzó a sentir celos de la inglesa. Unity ganó prestigio dentro del círculo cercano del Führer y públicamente pronunció discursos contra el "peligro judío". También acompañó al comandante nazi cuando anunció el anexamiento de Austria y fue arrestada en Praga por distribuir propaganda nazi. 

Por otra parte, fue ella quien trató de convencer a Hitler de no entrar en guerra con Inglaterra. Según Albert Speer, aliado cercano al Führer, insistía en que se podía lograr un acuerdo entre ambas naciones. Sin embargo, durante el Festival de Bayreuth de 1939, Hitler le advirtió a Unity y Diana que el inicio de las hostilidades era inevitable.

UNITY AMANTE HITLER” width=

Atormentada con la idea de presenciar una guerra entre dos países que amaba, la joven canadiense decidió adentrarse en el Jardín Inglés de Múnich y dispararse en la cabeza con una pistola que el mismo Hitler le había regalado. Al encontrarla, fue él quien se hizo cargo de la atención de Unity y la visitó frecuentemente durante su internación. 

Entre las distintas versiones sobre este intento de suicidio, hay quienes sostienen que poco después de llegar de Inglaterra, Unity dio a luz un niño que sería hijo de Adolf Hitler. En 1943 su condición médica se complicó con una meningitis que acabó con su vida. Actualmente, se encuentra enterrada en Swinbrook, bajo el epitafio "no digas que la lucha no sirve de nada".


Fuente: perfil.com

Imágenes: Wikimedia Commons / perfil.com