Inicio

La Antártida se está volviendo verde

Por History Channel Latinoamérica el 05 de Junio de 2020 a las 16:35 HS
La Antártida se está volviendo verde-0

Un equipo de científicos de la Universidad de Exeter (Reino Unido), publicó en la revista Current Biology un estudio sobre la apertura de vida vegetal en la Antártida. Los investigadores examinaron diversos núcleos de bancos de musgo que se extienden por más de 640 kilómetros. Allí lograron encontrar cambios biológicos significativos ocurridos en los últimos 50 años en toda la zona.

El coautor de este trabajo, Matt Amesbury, explicó que los aumentos de temperatura durante el último medio siglo en la Península Antártica han tenido un efecto dramático en los bancos de musgo. “Si esto continúa, y con cantidades crecientes de tierra libre de hielo y la continua disminución de los glaciares, la Península Antártica será un lugar mucho más verde en el futuro", agregó.

La Antártida se está volviendo verde - 1

El cambio climático en la Península Antártica ya ha registrado variaciones que han servido como eje de análisis. "La sensibilidad del crecimiento del musgo a los aumentos de la temperatura sugiere que los ecosistemas se alterarán rápidamente a causa del calentamiento, llevando a cambios importantes en la biología y el paisaje de esta región icónica", anticipó Dan Charman, coautor del trabajo.


Fuente: muyinteresante.es

Imágenes: Shutterstock / Matt Amesbury