HUMANIDAD

La aterradora momia de un caníbal que sería inocente

En todo el mundo existen museos que exhiben momias, muchas de ellas, escalofriantes. Pero en el Museo Médico del Hospital Siriraj, en Bangkok, Tailandia, entre fetos y cabezas, se conserva una momia especialmente terrorífica. Se trata de Si Uey: caníbal y asesino de niños. Así es como se lo presenta en el museo y esa es la historia que todos en Tailandia conocen. Sin embargo, un grupo de activistas duda de la versión oficial y se ha propuesto limpiar el nombre de Si Uey.

Si Uey fue arrestado en 1958 por el asesinato de Somboon Boonyakan. Según la historia oficial, fue encontrado en una hoguera con una pierna del niño. Él confesó que se había comido sus entrañas y que mató a cinco chicos más, a quienes además se comió. Al año siguiente, Si Uey fue fusilado y su cuerpo fue preservado para su estudio en el hospital que ahora lo exhibe como atracción, con un cartel que dice: “Un hombre que come gente”.

0907.H.N1.Momia

Sin embargo, poco tiempo después, algunos de los padres de las víctimas identificaron a un pariente de un jefe local como el verdadero asesino, y, recientemente, nuevos detalles del caso han salido a la luz, demostrando graves inconsistencias entre los asesinatos y la confesión de Si Uey. Es por eso que miembros de la comunidad han pedido a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que interceda para que el museo retire la momia de Si Uey, para que reciba un entierro decente y pueda finalmente descansar en paz.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / infobae.com