Inicio

La Atlántida podría estar escondida bajo los hielos antárticos

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
La Atlántida podría estar escondida bajo los hielos antárticos-0

En 1958 el historiador Charles Hapgood propuso su teoría del “deslizamiento polar”. Según esta hipótesis los movimientos de la corteza terrestre hacen posible que grandes superficies del continente antártico hayan estado libres de hielo hace aproximadamente 12.000 años.

Hapgood sostenía la veracidad de su teoría basándose en el mapa de Piri Reis, descubierto en Turquía en 1930. Este documento de 1513 muestra lo que parece ser la costa norte de la Antártida como un vasto territorio sin hielo.

Numerosos teóricos de la conspiración afirman que la hipótesis del historiador no sólo es cierta, sino que a la luz de estos datos es posible afirmar que el continente perdido de la Atlántida descansa oculto por kilómetros de nieve.

La primera mención histórica de la Atlántida se encuentra en la obra de filósofo griego Platón, quien se refiere a la ciudad como un santuario construido por un híbrido entre dioses y humanos, 9.000 años antes de su época. Estas fechas coinciden con las estipuladas por el “deslizamiento polar”.

 

 

 


Fuente: RT