Inicio

La cámara de tu dispositivo móvil puede estar espiándote

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
La cámara de tu dispositivo móvil puede estar espiándote-0

Un experto programador dice haber desarrollado una aplicación para sistemas operativos Android capaz de utilizar la cámara instalada en dispositivos móviles para espiar a sus propios dueños.

Se trata del informático Szymon Sidor, quien a través de su blog dio a conocer la capacidad del programa que diseñó para tomar fotografías y grabar videos mediante la cámara de los dispositivos móviles con sistema operativo Android, incluso cuando ésta se encuentra apagada.

Si bien Android desactiva la cámara mientras la pantalla del dispositivo está apagada, el programador descubrió un método para burlar este proceso. Así, la aplicación espía se sirve de una pequeña pantalla de pre-visualización, con tan sólo un píxel cuadrado de tamaño, para mantener la cámara activa. Esta resolución es tan pequeña, que resulta invisible al ojo humano, incluso cuando se sabe en qué parte de la pantalla está situado el píxel en cuestión.

A propósito de su invención, el programador aseguró que permitir que la cámara funcione sin ningún tipo de alerta en la barra de notificaciones es un "descuido inexcusable" y debería ser rectificado por los programadores de Google a la brevedad.

Como testimonio, Szymon Sidor subió un video en el que muestra al aplicativo funcionando.