Inicio

La CIA y el misterio del mensaje de Kryptos

Por History Channel Latinoamérica el 11 de Febrero de 2022 a las 18:26 HS
La CIA y el misterio del mensaje de Kryptos-0

La obra Kryptos fue construída por el escultor norteamericano Jim Sanborn y desde 1990 adorna los jardines de la sede de la CIA en Langley, Virginia, EE.UU.. De cuatro metros de alto y manufacturada en bronce, la escultura contiene 865 extraños caracteres que esconden cuatro mensajes cifrados. El artista decidió bautizar la obra en honor al vocablo griego que significa “escondido”.

 

  

Desde su inauguración, Kryptos ha captado la atención de numerosos criptógrafos y amantes de lo oculto, he incluso es nombrada en el best-seller mundial “El código Da Vinci”. De los cuatro mensajes ocultos, solo tres han sido descifrados. Los primeros en lograr la tarea fueron David Stein, un analista de la CIA, y Jim Gillogly, un informático californiano. 

El cuarto mensaje oculto sigue siendo un misterio y a su alrededor se tejen las más variopintas teorías. Su creador, Jim Sanborn, cree que ya es momento de que el secreto sea revelado y para eso ha decidido aportar tres pistas que podrían ayudar a su resolución.

La primera  pista es la palabra Berlín, la segunda, reloj. ¿Alcanzará para que alguien pueda resolver el enigma?

 


Fuente: supercurioso.com
Imagen:Jim Sanborn, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons