Inicio

La ciencia analiza el 'Codex Zacynthius': ¿aún existen misterios por develar en la Biblia?

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
La ciencia analiza el 'Codex Zacynthius': ¿aún existen misterios por develar en la Biblia?-0

Un equipo de expertos universitarios de Gran Bretaña se propone recuperar un texto ancestral oculto en el manuscrito del Nuevo Testamento, datado del siglo VI o VII, y conocido como 'Codex Zacynthius'.

El antiguo códice es considerado un elemento crucial para el abordaje de cualquier estudio acabado sobre el desarrollo del Nuevo Testamento, por lo que expertos de la Universidad de Cambridge esperan revelar sus secretos, tan pronto sea posible recaudar más de un millón de libras para comprarlo.

Originario del siglo VI, o VII, el 'Codex Zacynthius' fue naturalmente deteriorado por el paso del tiempo y artificialmente manipulado por la mano del hombre, que hacia el siglo XIII introdujo nuevos pasajes, sobrescribiendo contenidos genuinos, o borrándolos.

El original de esta obra, fundacional de muchas religiones, perteneció durante más de 200 años a la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera, hasta que fue subastado por problemas económicos. Desde el año 1984, el manuscrito descansa en la Biblioteca de la Universidad de Cambridge, a la espera  de que su compra, por parte de la misma entidad, permita someterlo a un análisis científico.

El 'Codex Zacynthius' fue descifrado por primera vez en el año 1861, y los expertos están convencidos de que contiene serios errores, que esperan poder dilucidar a través de las técnicas más modernas.

 

Fuente: The Daily Mail