CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La ciencia descubre a quiénes pican más los mosquitos

Desde hace ya un tiempo, la ciencia identificó algunos factores relacionados con la preferencia de los mosquitos por un determinado tipo de persona, a la hora de picar. Entre ellos, se destacan el tipo de sangre, el metabolismo, la sudoración, el color de la ropa que viste o la cantidad de dióxido de carbono que libera al respirar. Sin embargo, un estudio reciente logró detectar dos nuevos factores de suma gravitación a la hora de atraer a un mosquito.

Un informe publicado por Science Insider, asegura que el mosquito elige a su víctima en base a lo que olfatea y ve. Así, por ejemplo, prefiere colores llamativos antes que el blanco. Ahora, pudo saberse que también prefiere a las personas que acaban de ingerir cerveza: “al ingerir alcohol el cuerpo expulsa el calor hacia afuera, hace que se expanda la temperatura corporal, lo que genera que se sientan atraídos por una superficie más caliente”, señala el informe, aunque aclara que aún no es posible saber por qué prefieren a los que bebieron particularmente cerveza.

06.01.N2.Pican

Otra de las novedades en torno a las preferencias de los mosquitos está dada por su preferencia hacia ciertos aromas. Además del dióxido de carbono, el ácido láctico, el ácido úrico o el amoníaco, sustancias que se expulsan a través del sudor, los mosquitos son atraídos por los perfumes. No se trata de la fragancia en sí, sino de los rastros ácidos que deja sobre la piel a medida que el perfume se va evaporando, o es absorbido por la piel. En cuanto al tipo de perfume, todos son igualmente atractivos para el olfato del mosquito.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock