Inicio

La ciencia está descubriendo por qué algunas personas dicen escuchar a los difuntos

Por History Channel Latinoamérica el 28 de Enero de 2021 a las 11:37 HS
La ciencia está descubriendo por qué algunas personas dicen escuchar a los difuntos-0

Un nuevo proyecto, creado por los psicólogos Peter Mosely y Adam Powell, identificó rasgos que podrían hacer a una persona más propensa a decir que ha escuchado voces de seres fallecidos. Para los expertos, los “médiums” tienen una mayor predisposición que el resto a haber sufrido raras experiencias auditivas en la infancia y a ser susceptibles a las alucinaciones sonoras.

La clarividencia y la clariaudiencia -ver u oír algo sin estímulo externo, que se atribuye a los espíritus de los muertos- son de gran interés entre los profesionales, tanto para antropólogos que observan experiencias religiosas y espirituales, como para los científicos que trabajan con las patologías alucinatorias.

La ciencia está descubriendo por qué algunas personas dicen escuchar a los difuntos - 1

Los investigadores intentan entender por qué ciertos individuos con este tipo de experiencias logran formar un vínculo espiritualista, y otras, en cambio, son interpeladas de manera más angustiante, lo que generalmente deriva en un diagnóstico de salud mental. Según Moseley, los espiritistas buscan anunciar experiencias auditivas inusuales que son positivas, comienzan a temprana edad y tiene posibilidad de controlarlo.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / Wikimedia Commons