Inicio

La ciencia revela qué edad tiene la tumba de Cristo

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 20:39 HS
La ciencia revela qué edad tiene la tumba de Cristo-0

Una investigación de la Universidad Politécnica Nacional de Atenas, en Grecia, logró demostrar que los materiales usados para la construcción del presunto sepulcro de Jesús datan de la época romana. Además, el sitio habría logrado sobrevivir a la destrucción que sufrió hace unos mil años. 

 

 

En el año 1009, la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén fue totalmente destruida y más tarde reconstruida. A raíz de este evento, los científicos se preguntaron si la tumba propiamente dicha habría logrado sobrevivir a las ruinas, o si, en cambio, también fue reconstruida. 

 

 

El análisis realizado por los investigadores involucró el examen de diversas partes del Edículo, es decir, el pequeño templo que encierra al sepulcro en su interior, durante las tareas de restauración del recinto.

Si bien los resultados del estudio no permiten demostrar que efectivamente el Santo Sepulcro se corresponde con la tumba de Jesús de Nazaret, sí demuestran que la construcción original del complejo en donde se halla corresponde a la  época de Constantino, primer emperador cristiano de  Roma.

 


Fuente: actualidad.rt.com