Inicio

La ciencia reveló a qué edad se comienza a envejecer

Por History Channel Latinoamérica el 13 de Enero de 2020 a las 11:43 HS
La ciencia reveló a qué edad se comienza a envejecer-0

La revista Nature Medicine ha publicado un estudio de la Universidad de Standford en donde se revela la edad en la que comienza el envejecimiento de los seres humanos. Según las investigaciones de los científicos, a partir de los 34 años comienzan a detectarse los primeros signos de envejecimiento.

Son 5 los signos que demuestran el envejecimiento: el metabolismo se vuelve más lento; la estructura ósea se debilita; recordar cosas se hace paulatinamente más difícil; se modifican los patrones del sueño; y  la estructura ósea comienza a deteriorarse. Durante el estudio, los investigadores estudiaron los niveles de 373 proteínas que circulan en la sangre de 4.263 personas entre 18 y 95 años.

La ciencia reveló a qué edad se comienza a envejecer - 1

El estudio demostró que el envejecimiento no se da a un ritmo uniforme, sino que sucede en tres etapas durante el ciclo de vida, a los 34 años (edad adulta temprana), 60 años (edad media tardía) y 78 años (vejez). Esto es así porque los niveles de muchas proteínas en la sangre permanecen constantes durante un tiempo y es en estas etapas cuando experimentan cambios repentinos hacia arriba o hacia abajo.


Fuente: adnsur.com.ar

Imágenes: Shutterstock