HUMANIDAD

La comida favorita de 6 íconos de la cultura universal

Desde Elvis Presley, pasando por Alfred Hitchcock, hasta el genial Salvador Dalí, estos son los platillos favoritos de 6 figuras de la cultura mundial.
Por: HISTORY Latinoamérica

Las grandes figuras del cine, la música, la literatura universal y el arte, tienen una gran debilidad que es imposible de combatir: el fanatismo del buen comer. Estos son algunos de los platillos elegidos por aquellos íconos de nuestra civilización:

  • Frank Sinatra

 Frank Sinatra.

Frank Sinatra.

El cantante y actor estadounidense tenía gran pasión por la gastronomía italiana. Criado por una madre genovesa y un padre siciliano, Sinatra se perdía ante un plato de vitello, pasta fresca y una buena copa de vino Chianti. Otro de sus platillos favoritos, de estilo norteamericano, era el perro caliente, un clásico de su país.

  • Alfred Hitchcock

 Alfred Hitchcock.

Alfred Hitchcock.

El director inglés se relacionaba de una manera bastante particular con el planeta y los alimentos. De hecho, llegó a nombrar a los huevos cocidos como “redondos, blancos y sin agujeros”. Sin embargo, tenía una debilidad absoluta por las carnes, el consumo de “Mimosas” y de las tartas Quiche Lorraine. Hay quienes aseguran que también tenía devoción por los Pretzels.

  • Elvis Presley

 Elvis Presley.

Elvis Presley.

El cantante, más allá de tener un swing sensacional, disfrutaba de la comida como pocos. Además de consumir grandes cantidades de carne roja, Presley era un hombre de experimentar sabores: uno de sus favoritos era el “Fool´s Gold Loaf”, un bocadillo de crema de cacahuate, plátano y bacon. 

  • Louis Armstrong

 Louis Armstrong.

Louis Armstrong.

El trompetista nacido al sur de EE.UU. se crió con buena música y bajo los sabores de la gastronomía sureña. Estaba tan fanatizado con la comida que recibió el sobrenombre de “Archmo” (abreviatura de “Satchelmouth” o “Boca de mochila”). La comida italiana, en especial los spaghetti, encabezaba la lista de favoritos.

  • Salvador Dalí

 Salvador Dalí.

Salvador Dalí.

Su relación con la comida era surrealista: en muchos de sus cuadros, se pueden ver alimentos en contextos oníricos, como el “arbusto de langostas con hierbas vikingas ”. Además, Dalí utilizó una serie de frases gastronómicas como “las espinacas son amorfas como la libertad” o “tan solo me gusta comer aquello que tiene forma clara y comprensible para la inteligencia”.

  • Marilyn Monroe

 Marilyn Monroe.

Marilyn Monroe.

Todos los días, la actriz se preparaba huevos crudos batidos con leche tibia para desayunar y, por las noches, solía comer uno de sus platos preferidos: filete de ternera con algunas zanahorias crudas. Además, Marilyn creo una sopa homónima con puré de patata, ajo y perejil.

Podría interesarte:


Fuente: conelmorrofino.com

Imágenes: Istock / Wikipedia