CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La comunicación por telepatía está cada vez más cerca

Un equipo conformado por expertos en ingeniería de la computación y neurología de la Universidad de Washington, llevó a cabo una investigación para poner a prueba la comunicación telepática entre personas y computadoras. Para ello, los científicos diseñaron un juego llamado BrainNets, similar al Tetris, y le pidieron a 3 voluntarios que colaborasen entre sí para resolverlo.

Durante la prueba, solo una de las personas tenía control sobre las piezas, pero para hacerlo debía recibir las indicaciones telepáticas de los otros dos voluntarios. Los remitentes analizaban la situación y, a través de gorras de electroencefalografía, enviaban instrucciones desde sus cerebros al cerebro del receptor para mover o no el bloque. Para eso debían concentrar sus miradas en alguna de las 2 opciones disponibles en pantalla: Sí o No.

2307.H.N1.ComunicacionTelepatia_1

Para entregar el mensaje al receptor, los investigadores se valieron de una bobina ubicada en la parte posterior de su cabeza que estimulaba la zona del cerebro que traduce las señales oculares. De esta forma, lograron engañar a las neuronas del receptor para que difundieran el mensaje de que habían recibido una señal visual y que este pudiera realizar la acción dictada por los remitentes.

2307.H.N1.ComunicacionTelepatia_2

Los científicos creen que este experimento podría ser el primer gran paso para estudiar la comunicación telepática entre seres humanos.


Fuente: fayerwayer.com

Imágenes: shutterstock / fayerwayer.com