Inicio

La desconocida leyenda japonesa de Jesús y su descendencia

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
La desconocida leyenda japonesa de Jesús y su descendencia-0

El aura de misterio sobre algunos pasajes de la historia de Jesucristo, no deja de generar expectativas. A pesar de todo lo que se sabe, a través de la Biblia y la historia oficial de la iglesia católica, existen veinte años de su vida sobre los que no se habla en ningún texto sagrado.

Existe una leyenda japonesa que asombra a todo aquel que la descubre: cuenta que, durante la década del 30, un grupo de arqueólogos nipones halló una serie de manuscritos, hoy conocidos como los Documentos Takenouchi. En ellos se describe que Jesús llegó a Japón, más precisamente al puerto de Amanohashidate, cuando tenía 21 años.

Yendo aún más lejos, los documentos sostienen que Jesús no murió crucificado y que, en cambio, habría engañado a todos. Según la leyenda japonesa, el hombre en la cruz habría sido un presunto hermano, llamado Isukiri. Mientras tanto, Jesucristo habría viajado a Japón, en donde se casó, tuvo tres hijos y murió a los 106 años.

La leyenda es tan celebrada por los lugareños del pueblo de Shingō, donde supuestamente Jesús vivió, que incluso existe una tumba en donde descansarían sus restos, un museo y un Festival de Cristo. Además, la familia Sawaguchi, histórica dueña del terreno en donde se encuentra la tumba, tiene ojos claros y una estatura superior a la media del lugar, características que no dudan en vincular con un pasado mestizo entre nipones y el mesías.

Para mayor incertidumbre, los Documentos Takenouchi fueron incendiados durante la Segunda Guerra Mundial.

 

 


Fuente: supercurioso.com

Imagen: Shutterstock