Inicio

La droga menos pensada

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
La droga menos pensada-0

Un alimento nutritivo, saludable, y de larguísima historia, se ha convertido, sorpresivamente, en la nueva droga de moda en el circuito de las fiestas electrónicas de las principales ciudades europeas.

Este producto tropical, vinculado durante siglos tanto a poderosas deidades como a placeres terrenales, se mastica y se inhala, en polvo o en pastillas, en los clubes más modernos de Berlín y Londres, para conseguir efectos excitantes y alteraciones sensoriales. Se trata, ni más ni menos, que de cacao.

Aprovechando la súbita moda, la chocolatera belga Dominique Persoone ha desarrollado un implemento que permite inhalar el cacao puro en polvo, para potenciar sus efectos afrodisíacos y antidepresivos del sistema nervioso; la sustancia principal de esta droga legal es el triptófano, que provoca la producción de serotonina y endorfinas que reducen el dolor y aumentan el placer.

Si bien es ahora utilizado como parte de una sofisticada moda vanguardista, el cacao ya era empleado en celebraciones y rituales por los aztecas, que lo llamaban “alimento de los dioses”.  

 

 



Fuente: Pijama Surf

Imagen: Shutterstock