GUERRAS

La emotiva historia de los “enanos” de Auschwitz

Hace más de una década, los autores israelitas Yehuda Koren y Eilat Negev, dieron con una foto en un libro de historia que mostraba a un grupo de personas con enanismo en el campo de concentración nazi de Auschwitz. La particular imagen los impulsó a buscar a sus protagonistas y a escribir el libro “En nuestros corazones éramos gigantes. La imposible historia real de siete enanos que sobrevivieron a los campos de concentración”.

 

HISTORY QUOTE - Frases de películas de terror:

 

 

Allí se relata la historia de la familia Ovitz, hijos de Shimshon Eizik Ovitz, un hombre pequeño que tuvo diez hijos con dos mujeres de estatura estándar, siete de los cuales heredaron su enanismo. La familia fue capturada por los nazis es 1944 en Hungría, y trasladada al campo de concentración, donde el cruel científico Mengele los sometió a una serie de cruentos experimentos, que incluyeron terribles tormentos físicos y emocionales. Fue, no obstante, esa fijación del despiadado doctor, lo que les permitió permanecer con vida hasta la liberación del campo el 27 de enero de 1945.

 

Himmler: Los cultos arios secretos

 

 

Perla, la menor de los Ovitz, fue la encargada de narrar la conmovedora historia de los suyos, quienes luego de escapar con vida de Auschwitz, conformaron una compañía artística que recorrió Europa, hasta su traslado a Israel.


Fuente: visavis.com.ar