HUMANIDAD

La especie que dominaría el planeta, si los humanos desaparecieran

Las constantes amenazas climáticas y la actual epidemia que atraviesa el mundo, advierten que la existencia humana en el planeta podría estar en peligro. Sin embargo, en caso de que esto pasara, podría no significar un problema mayor para la Tierra, que nació miles de millones de años antes de que aparezcan los humanos y probablemente perdure mucho más.

La duda que plantean los especialistas es quiénes dominarán el mundo si las peores predicciones para los humanos se cumplieran. Según la experta Kate Jones, quienes encabezan la lista de ganadores son los microbios, ya que no solo son mayores en cantidad y biomasa, sino que además se encuentran en todos los rincones de la Tierra, desde la Antártida y el Ártico hasta respiraderos en el fondo del mar.

ESPECIE DOMINANTE FUTURO

Por otra parte, el astrónomo Phil Plait informó que un punto en común entre las extinciones pasadas y una hipotética extinción futura, sería que todas producen un cambio profundo en el medio ambiente del planeta. "Hubo un repentino cambio climático, cambios medioambientales, en la química del suelo, la temperatura del agua y el aire, y eso es probablemente lo que causó las extinciones", explicó Plait.

ESPECIE DOMINANTE FUTURO

Sin embargo, así como la desaparición de los dinosaurios terrestres dio pie a la eventual aparición y dominio del hombre, los especialistas buscan esclarecer qué especie podría adaptarse a las nuevas condiciones de vida. El único que presentó su hipótesis fue el geólogo escocés Douglas Dixon, quien publicó en uno de sus libros que el mundo estará dominado por murciélagos y roedores gigantes.


Fuente: bbc.com

Imágenes: Shutterstock