Inicio

La estrella de Belén no habría sido una estrella

Por History Channel Latinoamérica el 19 de Diciembre de 2019 a las 17:15 HS
La estrella de Belén no habría sido una estrella-0

La Biblia relata que un grupo de magos de Oriente llegaron a Belén para adorar a Jesús y que fueron guiados por una estrella. Grant Mathews, profesor de Astrofísica Teórica y Cosmología de la Universidad de Notre Dame (EE.UU.), lleva más de 10 años estudiando este enigma y cree que “la estrella” era en realidad un alineamiento planetario inusual ocurrido en el año 6 a.C.

Durante este fenómeno, se alinearon astros como el Sol, Júpiter, la Luna y Saturno. Además, el Sol estaba en el primer punto de Aries, lo que sugiere que el suceso ocurrió en pleno equinoccio de primavera y no durante el invierno, como se hizo creer en siglos posteriores. 

La estrella de Belén no habría sido una estrella - 1

De acuerdo con el estudio de los astros de Mathews, la presencia de Júpiter y la Luna indicaban el nacimiento de un líder con un destino especial. Por otro lado, que el alineamiento se diera en Aries implicaba que alguien muy importante acababa de llegar al mundo. Mientras que la presencia de Saturno es entendida como un símbolo de vida. 

Por eso, el científico considera que es posible que los magos hayan observado este fenómeno en el cielo y que lo interpretaran como el símbolo del nacimiento de un gran líder en Judea. 


Fuente: muyinteresante.es

Imágenes: Shutterstock