CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La exploración de la NASA al asteroide de oro ya tiene fecha

El descubrimiento del asteroide Psyche16 fue noticia en el mundo entero debido a su valiosa composición; ahora vuelve a ser noticia porque la NASA ya ha programado una fecha para explorarlo, pautada para el verano de 2022, cuando la Misión Discovery estudiará al Psyche16.

Los científicos aseguran que este cuerpo celeste de 210 kilómetros de diámetro se compone de hierro y níquel, pero otras fuentes añaden que el asteroide además tiene grandes cantidades de oro, por lo que fue valuado en 10 mil cuatrillones de dólares. No obstante, la NASA aclaró que la investigación la realizarán científicos y no mineros para extraer los metales valiosos.

Agentes de la NASA sospechan que este asteroide es el núcleo de algún planeta desaparecido, y que su estudio será de gran valor para descubrir cómo se formó la Tierra. A pesar de que ya existen compañías dispuestas a extraer los metales de Psyche16 y otros asteroides en el futuro, expertos aseguran que traer a la Tierra semejante cantidad de oro causaría un colapso mundial en la economía.


Fuente: meganoticias.cl

Imágenes: NASA / YouTube (ASU School of Earth and Space Exploration)