CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La explosiones de rayos gamma retroceden en el tiempo y superan la velocidad de la luz

El astrofísico Jon Hakkila, investigador del College of Charleston, logró explicar por qué las explosiones de rayos gamma, uno de los eventos más energéticos del Universo, pueden repetirse, generando una sensación de retroceso temporal. Según Hakkila, las ondas producidas dentro de las explosiones de rayos gamma parecen viajar a una velocidad mayor a la de la luz.

Al estar viajando a través del vacío a casi 300 mil kilómetros por segundo, las ondas interespaciales pueden alcanzar velocidades superlumínicas sin violar ninguna ley de la Física. Estas explosiones pueden durar desde unos cuantos segundos hasta horas enteras, y en ese lapso son excepcionalmente brillantes.

2403.H.N2.Rayos

El fenómeno híper veloz, puede ocasionar en el observador una especie de duplicidad del hecho (explosión de rayos gamma), generando una sensación de retroceso temporal. Así, según Hakkila, es necesario profundizar la investigación saber si es esta la causa del “regreso temporal” o si estamos en presencia de algo aún inexplicable.


Fuente: abc.es

Imágenes: Shutterstock