Inicio

La extraña caja de madera de 7.275 años de edad

Por History Channel Latinoamérica el 11 de Febrero de 2020 a las 18:18 HS
La extraña caja de madera de 7.275 años de edad-0

En el año 2018 los trabajos de excavación para una nueva autopista en la República Checa, dejaron al descubierto un extraño artefacto de madera que llamó la atención de los presentes.  A primera vista parecía una caja vieja o un baúl rústico, pero un equipo de especialistas determinó que se trataba de la boca de un pozo, que tenía 7.275 años de antigüedad.

 

Su extraordinaria edad lo convierte en la estructura de madera más antigua jamás descubierta. Los arqueólogos analizaron las distintas piezas que componen la boca de pozo mediante dendrocronología, un proceso que analiza los anillos de los troncos. La datación mediante isótopos de carbono, determinó que los árboles de dónde provino la madera se talaron alrededor del año 5.255 a.C. en el Neolítico temprano.

La extraña caja de madera de 7.275 años de edad - 1

La estructura de madera fue hecha con técnicas de carpintería muy avanzadas para su tiempo, lo que supone toda una proeza, ya que en aquella época aún no se conocía la fabricación de metales. Se cree que las herramientas con las que se trabajó la madera estaban hechas de piedra, huesos o cuernos de animales.


Fuente: gizmodo.com

Imágenes: gizmodo.com / Shutterstock.com