Inicio

La extraordinaria Sangre Dorada que sólo poseen 50 personas en el mundo

Por History Channel Latinoamérica el 21 de Noviembre de 2019 a las 14:24 HS
La extraordinaria Sangre Dorada que sólo poseen 50 personas en el mundo-0

Existe un tipo de sangre llamado RH nulo, muy poco conocida para el público en general. Esto es así, porque el RH nulo es un tipo de sangre tan raro, que apenas hay 50 personas que la poseen en el mundo entero. Esta sangre es tan escasa que conocer a alguien con ella equivale a encontrar oro; de allí que se la llame "sangre dorada".

Esta sangre es un verdadero tesoro, ya que es "universal", por lo que puede ser donada a cualquier grupo sanguíneo, incluso a un Rh negativo. Sin embargo, al ser tan escasa, es también un factor de riesgo para sus portadores, ya que solo pueden recibir sangre de otro Rh nulo, y en caso de necesidad sería casi imposible encontrar un donador.

La extraordinaria Sangre Dorada que sólo poseen 50 personas en el mundo - 1

El facotr RH nulo fue descubierto en 1961, y desde entonces han sido muy pocas las personas portadoras que han sido registradas. Este factor sanguíneo se origina cuando los glóbulos rojos no tienen ningún antígeno (A, B, AB, O). La "sangre dorada" es tan rara que puede haber países de distancia entre un portador y otro, lo que constituye un verdadero peligro en caso de emergencia.


Fuente: larepublica.pe

Imágenes: Shutterstock