Inicio

La extraordinaria tarea de los abogados espaciales

Por History Channel Latinoamérica el 15 de Noviembre de 2019 a las 14:40 HS
La extraordinaria tarea de los abogados espaciales-0

El espacio exterior está cada vez más congestionado. Aunque resulta imposible verlo desde la Tierra, hoy existen unos 1600 satélites más allá de la atmósfera, y más de 20 mil pedazos de chatarra, lo que genera toda clase de incidentes espaciales. Es por eso que, así como en la Tierra, en el espacio también hay leyes, y hay abogados espaciales que se especializan ello.

Generalmente, sus clientes son empresas de telecomunicaciones. Lo primero que hacen es garantizar una cobertura de seguros que cubra el despegue, la puesta en órbita y la operación. A veces, dos satélites chocan, o un pedazo de satélite puede caer a la Tierra sobre alguna propiedad. En la Haya existe una especie de “tribunal especial” que se encarga de estos casos.

La extraordinaria tarea de los abogados espaciales - 1

El trabajo de los abogados espaciales será cada vez más requerido, ya que además de encargarse de todo lo referido al tránsito de los satélites, ahora trabajan en aéreas tan diversas como los protocolos que se aplicarían en caso de hallar vida extraterrestre, el derecho de propiedad sobre cuerpos celestes, o el de las personas ante las tecnologías espaciales.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock