Inicio

La familia que hace 60 años vive al lado del Área 51 rompe el silencio

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
La familia que hace 60 años vive al lado del Área 51 rompe el silencio-0

Después de décadas de secretos y encubrimiento, el gobierno de Estados Unidos finalmente reconoció oficialmente la existencia del "Area 51" en el año 2013. La base, ubicada en el sur del estado de Nevada, sigue generando escándalos. Ahora es el turno de la familia Sheahan. Esta familia es propietaria desde hace 130 años de la mina Groom, lindante a la tan controversial área militar.

Los Sheahan han decidido demandar a la Fuerza Aérea y al Departamento de Energía de EE.UU., y reclaman una compensación por los "abusos y atrocidades" que han tenido que soportar desde la década del 50. La familia dice que vivir cerca de esta zona solo les ha traído problemas, y pide una indemnización económica. Entre otras cosas relatan que el molino de su propiedad fue bombardeado por un avión militar.

Además, reiteradas lluvias radioactivas, generadas por pruebas con armas nucleares, han causado severos daños en sus instalaciones. La Fuerza Aérea de Estados Unidos ofertó la suma de 5,2 millones de dólares por la compra de su terreno, aledaño al Área 51, pero los Sheahan rechazaron el ofrecimiento; "Queremos que sepan que lo que le han hecho a nuestra familia los últimos 60 años no es aceptable", alegan. El Gobierno amenaza con tomar el control de la propiedad si no aceptan la oferta. Por lo pronto la zona sigue siendo objeto de debates y discusiones, entre otras cosas por los numerosos avistamientos de OVNIs reportados periódicamente a los controladores de tráfico aéreo.

 


FUENTE: RT

Imagen: Shutterstock